lunes, 15 de febrero de 2016

Un libro. Una historia...





Hola a todos:
Por dónde empezar?  Ufff, que difícil.
Digamos que la literatura llena huecos imperceptibles en el alma.
De ahí el título y el seudónimo que utilizo en muchas de mis pequeños escritos que presento a concursos: tinta invisible, aquella que desaparece con el paso del tiempo y de la cual finalmente no queda nada. Por ello el título de este Blog y su encabezamiento.
Decepciones, alegrías, amores, deseos, frustraciones, poderío, humildad, grandeza.... todo tiene cabida en la imaginación y en la literatura.
Arranque esta obra ya hace bastantes años y dedique un año y medio de mi vida a recopilar información, sumergirme en la creación y finalmente parir una trama que me congratula. Cada renglón lleva una parte de mí, cada idea maduro con calma o con febril desenfreno durante año y medio y os puedo decir que he descubierto mundos increíbles mientras mis dedos y mi ansia de conocimiento trabajaron sin descanso...
He recibido muy buenas críticas y muy buenas ayudas por los pocos amigos que han podido leer la obra y un par de ofertas de coedición, las cuales he rechazado... y he dejado languidecer la obra en un anaquel...
Hasta el otro día, en que hablando con mi hijo, me animo a hacer este blog.
¿Con ello que ofrezco?  Un rato de entretenimiento. Una aventura. Un saber que hubo hombres que expusieron todo a cambio de nada.
Descubrí mientras documentaba la historia, que fueron aproximadamente unos 90 españoles los que pasaron por el lugar donde se desarrolla una parte de la obra.
Que os pido a cambio?
Barato.... una crítica, ya sea constructiva o destructiva. No penséis que soy un Camilo Jose Cela o un Arturo Pérez-Reverte, que más me gustaría a mí. Eso sí, garantizo que soy un creador de historias. Y creo que buenas.
La obra, por supuesto, está protegida por un copyright e inscrita en el registro de la propiedad intelectual.
En fin, que busco lectores que se animen a soportarme.
Aquí os dejare en los próximos días, una copia de los dos primeros capítulos. Si sigues interesado en saber cómo continua la historia, mándame un mensaje y estaré encantado de hacerte llegar el resto de la novela.
El titulo por cierto es "La Dignidad de los Sefardíes".
Con el resultado que se dé, de todo esto, estudiare su posible publicación, pero mi deseo primordial es que disfrutes de la lectura y que ademas, te guste la historia.
Recibe un cordial saludo
Raul

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog Raúl. Encantada de leerte. He leído parte de la historia, pero hace ya tanto tiempo, que será un placer rememorarla de nuevo. Gracias por compartirla. Conso.

    ResponderEliminar
  2. Otro que se anima a empezar a leerlo, solo es cuestion de tiempo .. y ultimamente no ando muy sobrado ... pero por lo menos puede decirse que me atrae los titulos ... sabes que me apodan sefo ... y otros hasta me llamaban sefardi ...

    ResponderEliminar
  3. Me uno a la "fiesta" y ojala consigas tus objetivos

    ResponderEliminar